Del 3 al 13 de octubre se realizará el XV Festival Internacional de Danza Contemporánea

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA, el programa Bellas Artes a Todas Partes y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Fomento y Promoción Cultural y del Departamento de Danza, en colaboración con el Centro Cultural Clavijero, el Centro Regional de las Artes de Michoacán en Zamora, el Centro Dramático de Michoacán de Pátzcuaro y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, suman esfuerzos para realizar el XV Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán  (FIDC) 2012.

Del 3 al 13 de octubre del 2012, en Morelia, Pátzcuaro y Zamora, se desarrollará el decimoquinto Festival Internacional de Danza Contemporánea, el cual contará con la participación de los grupos: Suzanne Miller (Canadá), La Intrusa (España), Sakiko Yokoo y Espartaco Martínez (Japón/México), Aletheia (Querétaro), Transmutación y Balanz (Jalisco), Isabel Beteta, Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), Ballet Independiente y Physical Momentum Project (México, D.F.), Las Sangres (Veracruz); y Adriana Delgado, Colectivo Bailarines Invitados y Vértice 360 ( Michoacán).

El XV FIDC integrará también un programa académico que estará dirigido a estudiantes avanzados de danza, coreógrafos y bailarines y quedará conformado de la siguiente manera:

Talleres en el Centro Cultural  Clavijero (CCC)

Viernes 5 y sábado 6 de octubre

“Improvisación de Contacto” con el Mtro. Israel Gracia.

“Composición coreográfica basada en estímulos emocionales” con la Mtra. Martha Hickman

Domingo 7 de octubre

“Del cuerpo a la fisicalidad” con el Mtro. Beto Pérez

Miércoles 10 de octubre

“Clase magistral” con el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC)

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de octubre

“Composición coreográfica enfocada al manejo de objetos” con la Mtra. Isabel Beteta

Jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre

“Butoh” con el Mtro. Espartaco Martínez

Sábado 20 de octubre

“Composición musical para danza” (dirigido a músicos y coreógrafos) con el Mtro. Toto Merino

El máximo escaparate de la danza en Michoacán  incluirá la presentación de los libros “Martha o la mentira del movimiento” presentado por Solange Lebourges y Hayde Lachino y “Videodanza: de la escena a la pantalla” el cual presentarán Hayde Lachino y Nayeli Benhumea. Estas actividades se realizarán en el Clavijero.

Durante el FIDC 2012 también tendrá lugar un Conversatorio en la Escuela Popular de Bellas Artes de la UMSNH con Isabel Beteta.

Los escenarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán sede son:

Teatro Ocampo, los días 3, 4, 7, 8 y 10 de octubre

Foro La Bodega, los días 5, 6, 9, 11, 12 y 13 de octubre

Teatro Obrero de Zamora, los días 3, 5, 9 y 12 de octubre

Foro Lázaro Cárdenas de Pátzcuaro, los días 3, 7 y 8 de octubre

Todos los espectáculos (dirigidos a público adolescente y adulto) tendrán entrada libre con pases de cortesía, que se entregarán de lunes a viernes en horario de oficina, en el Departamento de Danza de la SECUM, a partir de este lunes 1 de octubre.

Mayores informes en el Departamento de Danza de la SECUM ubicado en la calle Isidro Huarte No. 545, Col. Cuauhtémoc, Morelia, Michoacán. Teléfono directo (443)3.22.89.27

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest