Delinea SSP más acciones de seguridad en Tarímbaro

La Página

  •  El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se comprometió a entregar dos patrullas, instalar cámaras de videovigilancia y botones de emergencia, y a conformar Comités de Vigilancia Vecinal.

Tarímbaro, Michoacán.-Tarímbaro, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el alcalde Baltazar Gaona Sánchez y jefes de tenencia de este municipio para delinear las acciones a reforzar en materia de seguridad.

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, el encargado de seguridad en el estado planteó la necesidad de abordar el tema desde la prevención, a través de los programas con los que cuenta la SSP.

Corona Martínez se comprometió a entregar dos patrullas, a instalar cámaras de videovigilancia y botones de emergencia y a conformar Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).

Con estas acciones se busca alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales por medio de actividades culturales y deportivas, además de charlas y talleres a padres de familia, con el fin de que detecten en sus hijos actitudes y comportamientos que puedan ser perjudiciales para ellos y la comunidad.

Corona Martínez invitó a los jefes de tenencia y encargados del orden de los fraccionamientos a estrechar la comunicación con las autoridades correspondientes, ya que sólo a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se logrará disminuir los índices delictivos.

La SSP trabaja de la mano con los municipios para brindar las herramientas necesarias que garanticen la seguridad de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest