La Página Noticias

Democracia incluyente, por atenderse en Michoacán

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Es tiempo de las mujeres y que las lesbianas, bisexuales y trans tomen las riendas de la política; ocupar los espacios de elección popular es el objetivo del Proyecto “Fortaleciendo Mujeres de la Diversidad Sexual” y que busca tener presencia en el próximo proceso electoral.

En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), diversas asociaciones de la Comunidad LGBTTTIQ+ dejaron en claro que son las mujeres quienes tienen que ser visibles en la toma de decisión y que no se mantengan en las sombras, menos que sus espacios sean ocupados por aquellas personas que no tienen agenda a su favor.

El presidente de Responde, Inclúyete como Diversidad y Vive tus Derechos, José Daniel Marín Mercado especificó que se busca romper la brecha de desigualdad que tienen las mujeres de la comunidad lésbico, bisexual y trans en los espacios públicos.

Por lo que con los 249 mil 618 pesos que destinará el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo, permitirá que se hagan talleres para impulsar a este grupo poblacional y haya empoderamiento rumbo al próximo proceso electoral, a fin de cumplir con las acciones afirmativas y haya mayor participación en competencia por los espacios públicos.

La coordinadora de la Red Michoacana de Personas Trans, Edén Irene Valdia Moreno especificó que erradicar la discriminación es un gran paso para que aquellas mujeres lesbianas, bisexuales y trans no se escondan y defiendan su ser en los espacios públicos, con una agenda que realmente vele por sus derechos

El representante del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas dejó en claro en los espacios se ven más a los homosexuales, a quienes se les dicen gandallas por ocupar una parte de los espacios de elección popular, por lo que indicó que la convocatoria hoy es para las “no nombrables”, las lesbianas, las bisexuales y las trans.

Los talleres serán realizados en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora. Se busca realizar acciones de colaboración para la difusión de la convocatoria y materiales para el empoderamiento y tocar temas de derechos político-electorales, violencia política contra las mujeres en razón de género y diversos temas.

Por su parte, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez indicó que el órgano electoral se suma al proyecto para que en la entidad haya una democracia incluyente.

Related posts

Administrar de mejor manera las tarjetas de crédito; CCP asiste a al UVAQ

La Página

Política de igualdad de género y cultura de paz no se debe quedar sólo en el papel: Secretaria Auxiliar

La Página

Gobierno de cercanía y atención, mantiene Nacho Campos

La Página