La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, no reúne los requisitos de la normatividad para estar al frente de la institución que vela por la seguridad de la capital michoacana, evidenció el diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez.
Con documentos en mano y con la respuesta del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control, el legislador denunció al Comisionado de Seguridad ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, debido a que no tiene registro del examen de control y confianza, lo que pone en duda, dijo, su habilidad para estar al frente de la corporación.
Fue el 14 de marzo cuando se solicitó la información correspondiente y, bajo el folio 160334823000003, diez días después, se informó sobre el tema lo que comprueba, resaltó, la falta de capacidad de González Cussi.
Con esto, puntualizó, se busca que el Comisionado sea separado de su cargo en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente e, inclusive, se podría buscar un amparo para la suspensión del cargo en lo que el juez define el resolutivo si Alejandro González Cussi debe o no seguir con titular de la Policía Morelia.
Y es que precisó que Gonzales Cussi esta incurriendo en el delito de ejercicio ilícito de servicio público al ejercer el cargo sin cumplir requisitos, mientras que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, señaló, incurrió en el delito del uso ilícito de sus atribuciones y facultades plasmadas en el artículo 247 fracción I inciso B del Código Penal de Michoacán.