Denuncian a Gerónimo Color ante la CEP del PRI por dejar de informar sobre los procesos que se le siguen

La Página

Morelia, Michoacán.-Gerónimo Color Gasca, candidato a diputado federal por el Distrito X de Morelia y coordinador en Michoacán de la campaña de Pepe Meade, fue denunciado ante la Comisión de Ética Partidaria del PRI.

Además de ello, sus denunciantes exhiben que pesan sobre él dos denuncias (en trámite) que le interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) por abuso de autoridad y mal manejo de recursos federales.

En la denuncia que interpusieron (fechada el 6 de junio de 2018 y firmada de recibido por Viridiana Silva), María Elena Mejía Garduño y Elvia Bolaños Tinoco destacan que Gerónimo Color debió informar a la dirigencia, antes de registrarse como candidato, sobre las quejas que pesaban en su contra, como por ejemplo, unas ante la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el órgano interno de la Sedesol federal.

Además destacan que con el actuar de Gerónimo Color “nos percatamos de lo fácil que es distraer o extraviar recursos federales.

Incluso, Elvia Bolaños, en su cuenta de redes sociales, señala que en próximos días habrá de compartir videos con la “explicación completa de la manera en que se realizan pagos indebidos, sin que sea posible (bueno casi) detectar el ROBO, pues todo queda en los equipos que se arman en las dependencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest