Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
El dia de ayer, Tigres visitó a Los Ángeles FC en el BMO Stadium de Los Ángeles para disputar el Campeones Cup 2023 y tras empatar 0-0 en 90 minutos, los de la UANL salieron victoriosos en tanda de penales con marcador de 2-4.El partido disputó el trofeo de Campeones Cup, enfrentamiento anual donde desde 2018 se mide el Campeón de Campeones de la LIGA MX contra el campeón de la Major League Soccer.
Este encuentro contó con un Tigres que buscaba levantar el título por segunda vez, recordando la primera edición de la copa en 2018, donde Los Incomparables superaron a Toronto FC con marcador de 1-3. Por otra parte, un LAFC en busca de levantar su segundo trofeo del año, de la mano de figuras como el mexicano Carlos Vela, Denis Bouanga y Giorgio Chiellini.
El primer tiempo del partido fue para Tigres, el cuadro comandado por Robert Dante Siboldi dictó el ritmo del encuentro, tocaban el balón sin apresurar la busqueda del gol, pero intentando desbordar por las bandas para crear jugadas de peligro. LAFC aguantaba en la defensa y buscaba el contragolpe, confiando en la calidad de Vela y Bouanga.
Ambos equipos tuvieron un par de acciones de peligro, fué hasta el minuto 75 cuando se rompió el partido y se convirtió en uno de incesante ida y vuelta.
Tras 90 minutos disputados, el encuentro se definió en la tanda de penales, donde Nahuel Guzmán atajó en dos ocasiones, dando la victoria a Tigres y convirtiéndolo en el primer equipo en levantar la Campeones Cup en dos ocasiones.Desde la LIGA BBVA MX felicitamos a jugadores, cuerpo técnico y staff del Club Tigres por coronarse como campeón en la Campeones Cup 2023.