La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo no estar notificado sobre la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEAgs) respecto a la intervención que tuvo en el proceso electoral en dicho estado.
Sin embargo, precisó no tener comentario alguno del tema y que “no hay que hacer caso de eso”.
En conferencia de prensa, el mandatario no se mostró extrañado del tema, inclusive reitero que “ni siquiera nos han notificado”, por lo que no puso interés.
Fue el domingo pasado cuando el TEEAgs confirmó la participación del mandatario estatal en el proceso electoral de Aguascalientes, a favor de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Por lo que mandató al Congreso de Michoacán el aplicar una sanción contra el mandatario estatal, conforme a la resolución.
Es de mencionar que la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, dijo no ser notificados todavía del tema y en caso de llegar, se analizará la ruta conforme a la Ley Orgánica y de Procedimientos, además de las leyes existentes en Michoacán.
Sin embargo, podría ser igual que el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el Congreso Local regresó la resolución debido a no contar con un proceso para poder sancionar al gobernador por su intervención en la consulta de la revocación de mandato.