La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La desaparición de poderes podría ser una realidad en Aguililla; un oficio que entregado este día en la Presidencia del Congreso del Estado. Sin embargo, se desconoce el sentido del mismo.
Al respecto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, indicó que existe un documento pero que se desconoce si es la propuesta de la alcaldesa, María de Jesús Montes, o de los integrantes de Cabildo.
Y es que reconoció que el acuerdo pactado entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado no fue aceptado, por lo que hoy se busca una salida política a las diferencias que se tienen en el Ayuntamiento.
Más, especificó, cuando el pasado martes 08 de noviembre se buscó una salida sin que se llegara a aún acuerdo entre las partes.
Y es que la presidenta busca quedarse con la Secretaría, La Tesorería y Obras Públicas, mientras que el resto del Cabildo sean los demás puestos.
Pero sin acuerdos, resaltó, cada actor deberá seguir la ruta jurídica que considere conveniente y hoy, puntualizó, hay una propuesta en la Mesa Directiva del Congreso del Estado que hasta el momento, indicó, se desconoce quien lo mandó.
Subrayó que en Aguililla hay un vacío de poder y no se ha logrado sesionar, pese a haber acuerdos por parte de todos los actores y en común acuerdo con el Gobierno del Estado.
Por lo que precisó que la desaparición de poderes es lo más viable para el municipio.
Entrevistado por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), J. Jesús Hernández Peña, dijo desconocer si llegó o no el documento de Aguililla, pero precisó que al tener conocimiento del mismo, se le procederá correspondiente a la ley y de manera inmediata para dar garantía de estabilidad en el municipio.