Desarrolla UNLA el primer ciclo de cine “Lusófono”; cintas portuguesas

La Página

Morelia, Michoacán.-Se realiza el Primer Ciclo de Cine Lusófono UNLA, evento organizado por el Centro de Idiomas de la Universidad Latina de América, como parte de las actividades para promoción y difusión de la lengua portuguesa por el convenio de colaboración con el Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, I.P.

En la función inaugural del Ciclo de Cine Lusófono UNLA, que se realizó en Cinepólis del Centro,  se presentó el estreno a nivel nacional de la cinta “Amor, Amor”, una comedia romántica,  del director portugués Jorge Cramez; el evento también contó con la presencia del Embajador de Portugal en México, Excmo. Dr. Jorge Roza de Oliveira; la Rectora de la Universidad Latina de América, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda; así como autoridades a nivel estatal y municipal. Al finalizar la proyección de la cinta hubo una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta Jorge Cramez.

En el segundo día del Primer Ciclo de Cine Lusófono UNLA se realizará la proyección en Cinépolis Escala La Huerta de la película animada brasileña “O Menino e o Mundo” (El niño y el Mundo) esta cinta,  además de ser la primer película animada brasileña nominada a al Oscar, fue galardonada con el premio “Cristal” al mejor largometraje en el 38vo.  Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, considerado el premio más grande en la animación mundial;  este día,  también se presentará el cortometraje “Knock knock ¿Quién llama a la puerta?”, dirigido por José Ademar Flores Martínez, producido por Citlali Gabriela González, con guion del alumno Álvaro Cortez Maciel, de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNLA; también nuevamente se podrá apreciar un proyecto de Jorge Cramez, director invitado, será el cortometraje “Na Escola”.

El  miércoles 17 de octubre, tercero y último día del Ciclo de Cine Lusófono UNLA  se presentará en las instalaciones de la UNLA un largometraje de Portugal  de la elección del Sr. Carlos Boto, empresario portugués y promotor de la cultura de su país en México, quien fungirá como comentarista de la cinta.

El Primer Ciclo de Cine Lusófono UNLA forma parte de las actividades que se realizan en el marco de Espacio UNLA 2018, Semana Académica, Cultural y Deportiva; además de los proyectos que se estarán realizando en conjunto entre la Universidad Latina de América y el Camões, Instituto da Cooperação e da Língua, I.P., para la difusión y promoción  de la importancia del aprendizaje y dominio de la lengua portuguesa, siendo la UNLA centro acreditador de este idioma en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest