Desarticuló SSP cédula delictiva en Múgica; estrategia de seguridad se mantiene

La Página

  •  Del 8 de junio al día 14 del presente mes fue desarticulada una célula delictiva en la región Apatzingán y se logró la recuperación 61 vehículos con reporte de robo.

    Morelia, Michoacán.-Derivado de la estrategia de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las 10 regiones de la entidad, durante los últimos días se lograron resultados importantes en la materia, ejemplo de ello, es la desarticulación de una célula delictiva en el municipio de Múgica.

    Del 8 de junio al día 14 del presente mes, personal de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales, implementaron distintos operativos en varios puntos del territorio michoacano, con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad en esas zonas.

    En la región Apatzingán, luego de un despliegue operativo fue desarticulado un grupo criminal, al detener a 11 civiles, asegurándoles 10 armas largas, cargadores y más de 300 cartuchos útiles, así como 14 vehículos.

    Otras acciones de campo que desempeñaron los agentes policiales, permitieron la recuperación de 61 vehículos que contaban con reporte de robo; además 26 automotores más fueron asegurados por su relación en distintos hechos delictivos.

    Durante la instalación de puestos de control, filtros de revisión y patrullajes, los uniformados confiscaron 28 armas de fuego, 44 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres, siendo la región Apatzingán, la que presentó el mayor número de aseguramientos.

    Además, en la lucha para inhibir delitos contra la salud, fueron decomisados cerca de 16 kilos de las drogas marihuana y cristal.

    En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la SSP mantiene pasos firmes en el combate a la delincuencia, por lo que seguirá trabajando para velar por la paz de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest