La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó el sometimiento de los cuerpos policiales en Ario de Rosales el pasado domingo en la madrugada, aunque sí reconoce que hay presencia de civiles armados, informó el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
En entrevista colectiva, a pregunta de LaPágina Noticias si se trata de la intromisión de Pueblos Unidos, indicó que hoy se busca contrarrestar con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como otros municipios colindantes, y la Guardia Civil, una estrategia de seguridad que ayude a combatir este tipo de hechos y no vuelvan a suceder. Sin embargo, no confirmó ni descartó la presencia de Pueblos Unidos en la zona.
Indicó que por parte de la Guardia Civil habrá 150 elementos que estarán coordinados con las fuerzas federales para atender la situación.
Pero aclaró que los elementos municipales de Ario de Rosales hayan sido “desarmados y puestos de rodillas”. “Se descarta sometimiento de cuerpos policiales”.