La Página Noticias

Desde supuestos conflictos por “huachicoleo” hasta mandas a la Virgen, dan rostro a la inseguridad en Michoacán

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) es quien está atendiendo los hechos que se suscitaron en Cuitzeo. Sin embargo, no se descartó que el conflicto donde seis personas fueron ejecutadas haya sido por el robo de combustible, conflicto que impacta en la zona.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que este día autoridades de Gobierno del Estado, encargados en materia de seguridad, se reunieron para atender el tema, toda vez que tampoco se puede descartar que los hombres hayan sido confundidos con integrantes del crimen organizado.

“La zona en conflicto es por el robo de combustible y se está atendiendo (…), es lo que vamos a checar (que hayan confundido a los jóvenes con integrantes del crimen organizado), tenemos una reunión para atender este y otros temas”, refirió.

Respecto a Zitácuaro, el encargado de la política interna en Michoacán comentó que también es un tema a abordarse en la reunión de seguridad.

Y es que el fin de semana, el alcalde, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, subió a sus redes sociales una manda que realizó en bicicleta desde el municipio hasta la Basílica de Guadalupe.

“En camino a ver a la virgen; despejando un poco la mente, analizando y reorientando #CreoEnLaHeroica”, “¡Lo logramos! Virgencita te encomiendo mi vida, mi familia y mi ciudad #CreoEnLaHeroica” y, “Si Dios con mi heroica, nadie contra ella #CreoEnLaHeroica”, se leyó en las redes sociales con diversas fotografías.

Esto se da posterior al atentado contra su hermano Juan de Dios, la semana pasada, además de que hiciera entrega del estado de fuerza del municipio a Gobierno del Estado y todos los hechos de violencia que hay en la zona.

Related posts

TRANSPARENCIA. Inhabilitan a Macedo Negrete por no presentar declaración patrimonial

La Página

Homologar los servicios de salud, el reto: autoridades

La Página

Declinan algunos aspirantes del PVEM por inseguridad para la realización de las campañas políticas

La Página