Desorden, nula transparencia y adeudos por 115 mdp dejó Medardo Serna en su paso por la Universidad Michoacana

Desorden, nula transparencia y adeudos por 115 mdp dejó Medardo Serna en su paso por la Universidad Michoacana

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-En un marco de nula transparencia y desorden administrativo, Medardo Serna González heredó a Raúl Cárdenas Navarro diversos adeudos con sindicatos y terceros afectados, mismos que datan desde el 2015.

Rodrigo Gómez Monge, titular de la Tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que la nueva administración encontró adeudos por el orden de 115 millones de pesos, mismos que tuvieron que hacerles frente, por lo que ya sólo faltan por pagar 25 millones de pesos de esa cantidad. Más 60 millones de pesos más del área administrativa.

“Cuando llegamos encontramos ausencia de información en la entrega de estados financieros al gobierno estatal, lo que generó que se atrasar al Cuenta Pública 2018”, explicó.

El funcionario universitario en conferencia de prensa detalló que entre las metas que se tiene la Tesorería de la UMSNH está el pagar adeudos con los sindicatos (SPUM y SUEUM), “establecer un sistema integral de manejo de nóminas en la universidad; fortalecer el sistema integral de información administrativa;  implementar sistemas de gestión de calidad; y, la vinculación con las diferentes áreas a fin de atender mejor las necesidades de la Casa de Hidalgo.

Rodrigo Gómez destacó que durante los primeros 100 días de la administración que encabeza Raúl Cárdenas, se desarrolla un programa de contención de gasto, para así optimizar los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest