La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 30 familias han retornado a su lugar de origen en diversas localidades y comunidades de Buenavista, señaló el alcalde, Sergio Báez Torres.
La violencia e inseguridad en esta región del Valle de Apatzingán y Tierra Caliente ha disminuido, pero no quiere decir que ya no exista, pero las acciones implementadas ha permitido un retorno de familias que huyeron a diversos puntos de Michoacán por amenazas del crimen organizado.
En entrevista, el edil indicó que el mayor desplazamiento forzado interno se dio el año pasado; al menos 60 familias salieron huyendo de las comunidades cercanas a Aguililla, como son el Terrero, División del Norte y Peña Colorada.
Pero que hoy, con la intervención de las fuerzas castrenses y del Gobierno del Estado, al menos la mitad ya retornó a sus hogares.
No así, dijo, en la cabecera municipal, de donde señaló también se dio un desplazamiento importante, pero que a la fecha no hay el retorno de las familias afectadas por la violencia e inseguridad.