La Página Noticias

Destruyen helipuerto del Ejército en Aguililla

Por MARCO ANTONIO DUARTE

Morelia, Michoacán.- Habitantes de Aguililla destruyeron con maquinaria pesada el rústico helipuerto que la 43/A Zona Militar mantenía junto al cuartel del municipio.

Los inconformes utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para realizar socavones en lo alto de la montaña donde se encontraba el helipuerto.

Los pobladores informaron que la destrucción del helipuerto obedece a que el Ejército no ha cumplido el acuerdo de reabrir la carretera Aguililla-Buenavista-Apatzingán, la cual se mantiene en poder de sicarios que han provocado socavones e instalado barricadas.

La destrucción del helipuerto ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este jueves, ante la mirada atónita de soldados del 51 Batallón de Infantería el cual se mantiene resguardado al interior del cuartel, sin embargo, Gilberto Vergara, sacerdote católico y párroco de Aguililla, informó este viernes que el Ejército ya estaba trabajando en la apertura de la vialidad, e incluso, se había establecido un filtro militar en la zona denominada como “Puente de Fierro”, en los límites de Aguililla y Buenavista.

Cabe mencionar, que Aguililla padece una crisis humanitaria desde hace siete meses por la lucha entre sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Related posts

Va Morena contra rezago legislativo en el Congreso de Michoacán

La Página

SeCultura Morelia, impulsó el desarrollo comunitario a través de talleres artísticos

La Página

Aprueban creación del Sistema Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de la Ciénega

La Página