La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Aviadores, falta de materiales, atraso en obra pública, poca transparencia, entre otros, forman parte de las observaciones que ha detectado la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) dentro del programa anual de fiscalización 2020-2021 que se hizo a municipios; será el próximo 01 de febrero cuando se den a conocer los resultados.
El titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, indicó que este diciembre se concluyó la fiscalización correspondiente, por lo que en enero se comenzará a notificar a los Ayuntamientos.
Del tema de los aviadores, precisó que hay ciertos organismos desconcentrados que tienen entre tres a 4 por ciento de su personal como aviadores.
Asimismo, indicó que se encontró la falta de materiales, atraso en obra pública y la falta de transparencia.
También, comentó, no se justificó diversos comprobantes, además de agosto no justificados pero que si estaban comprobado en cuanto a factura de materiales pero que al momento de la fiscalización no se vio su aplicación. Además de facturas de honorarios que no estaban entregables.
Finalmente, agregó que los municipios de Aguililla, Penjamillo, Marcos Castellanos, Aquila y Coalcomán no pudieron entrar a realizar la fiscalización por temas de inseguridad, por lo que se solicitó a los funcionarios el traer la documentación necesaria a las oficinas de la ASM.