Detenidos hermanos que participaron en 38 robos de empresas y vehículos con mercancía farmacéutica

IMG_2664

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Fueron detenidos 7 presuntos responsables que participaron en un total de 38 robos con violencia en perjuicio establecimientos comerciales y vehículos de empresas farmacéuticas en diversos puntos de la capital, informó Carlos Hugo Castellanos Becerra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que  la detención se realizó en la comunidad de Uruapilla, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo,  luego de que elementos de Fuerza Ciudadana al momento de realizar un recorrido de inspección ser dieran cuenta de que algunas personas estaban descargando varios objetos de un vehículo, una de las cuales tenía una arma de fuego en la cintura.

En el sitio se logró la detención de Arturo, de los hermanos Guillermo Benjamín y Martín Antonio, de Álvaro, Iris Iliana, así como a las hermanas María Luisa y Ana María, todos ellos vecinos de esta  ciudad de Morelia.

A los ahora detenidos se les encontró una arma de fuego calibre 9mm., así como un cargador con 5 cartuchos, tenían en su poder  envoltorios de plástico con características similares que se presumen puede ser droga conocida como cristal, así como pasta con las carácterísticas propias de heronía.

En virtud de lo anterior, los elementos de Fuerza Ciudadana realizó una inspección a las cajas, en las que se localizaron varias tabletas y soluciones médicas propiedad de una empresa farmacéutica nacional.

Cabe mencionar que éstas personas reconocieron haber participado en más de 38 robos con violencia a diversas empresas, unidades de transporte y establecimientos comerciales, donde amagaban a sus víctimas y las despojaban de sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Se les invita a los ciudadanos para que en su caso de haber sidos víctimas o tengan conocimiento sobre la probable participación de los detenidos en algún otro hecho ilícito se presenten a la Procuraduría para que realicen la denuncia que consideren pertinente.

Estas acciones de Fuerza Ciudadana confirman los resultados que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia tienen para ofrecer seguridad a los michoacanos, además esta detención se suma a la realizada por la tarde de ayer donde se detuvieron a dos personas vinculadas con el robo de dinero en efectivo a un automovilista en la avenida Enrique Ramírez de esta ciudad, y es resultado de la Operatividad de Cuadrantes y de la denuncia ciudadana.

Quiero anunciar además que hoy inicia el Festival internacional de Cine de Morelia, por lo cual Fuerza Ciudadana garantizará las medidas de seguridad necesaria para los asistentes y organizadores durante dicho evento.

 

Por ello, exhortamos a la población para que continúe confiando en las instituciones de Seguridad  y  denuncie a través del número 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx

 

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest