“Día del abogado”. Por Jaime Esparza Cortina

DÍA DEL ABOGADO

Por Jaime Esparza Cortina*

Los abogados, con sus amplias expectativas para desarrollarse profesionalmente en diversos campos sociales, como son: el servicio público, la docencia, la postulancia, la política, la procuración y administración de la justicia, etc., se han convertido en un importante gremio de gran utilidad para nuestro país. Son los encargados de velar por el cumplimiento de las leyes para que los particulares puedan acceder a una adecuada y correcta aplicación de la justicia.

A partir de 1960, en México, por decreto del presidente Adolfo Lopez Mateos, se instituyó oficialmente el 12 de julio como “día del abogado”. Esta conmemoración tiene sus antecedentes desde la época de la Nueva España cuando en 1553 se instauró la primera cátedra para la enseñanza del derecho y se emitieron las primeras ordenanzas de buen gobierno.

Soy orgullosamente abogado. Les comparto estas “históricas” fotografías de mi titulación en nuestra querida Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana. Felicidades abogados.

————————————————-

* Jaime Esparza Cortina. Es catedrático de la Universidad Michoacana, tiene bastante experiencia en el ámbito de la representación popular y en la función pública, de ahí que ha sido diputado local y titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest