Dictará Gisela Von Wobeser la conferencia “Creencias y prácticas religiosas durante el Virreinato de Nueva España”

La Página

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de difundir temas de interés general relacionados con la historia, la literatura, la música y la cultura novohispanas, el último viernes de cada mes la UNAM en colaboración con la UMSNH y el Conservatorio de las Rosas desarrollan el Ciclo de Conferencias sobre el Virreinato de Nueva España que inició el pasado mes de febrero y finalizará en noviembre.

Durante la primera parte de este ciclo se presentó en febrero la conferencia a cargo del Dr. Antonio Rubial intitulada “Hernán Cortés, de héroe a villano”; en marzo, participó la Dra. Pilar Máynez con la conferencia “Voces indígenas en la Historia General de Fray Bernardino de Sahagún”; el presente mes de abril corresponde a la participación de la Dra. Gisela von Wobeser, quien hablará sobre “Creencias y prácticas religiosas durante el Virreinato de Nueva España”, y en mayo el Dr. José Pascual Buxó conversará sobre los “Casos de amor y muerte en la poesía novohispana”.

Uno de los objetivos de esta actividad consiste en poner en contacto a la academia de alto nivel en materia de historia y cultura con el público general, por tal razón la sede de las conferencias es la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, un antiguo templo jesuita del siglo XVII localizado en el Centro Histórico de la ciudad y accesible para todos los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest