CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Diego Urik Mañón Melgoza, presunto asesino de la joven moreliana Jessica González Villaseñor, se escondía en el destino turístico y playa de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.
De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones (RND), del Gobierno Federal, Diego Urik fue arrestado sobre la calle Morelos, en la colonia Barra de Navidad, a las afueras del hotel “Delfín”, por agentes de las Policías Ministeriales de Investigación de Jalisco y Michoacán.
El ahora detenido, de tan sólo 18 años de edad, será puesto a disposición de un Juez de Control que, previamente, otorgó la orden de aprehensión a la Fiscalía General del estado (FGE), la cual ofrecía un millón de pesos como recompensa por información que permitiera la captura de Diego Urik. La FGE precisó que este recurso no fue utilizado.
Este miércoles, Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó por sus felicitaciones a diversos funcionarios de la FGE por realizar el trabajo que, de acuerdo a la ley, es su obligación realizar y cumplir.
Incluso, López Solís, quien forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó brindar más detalles sobre el arresto de Diego Urik, pese a ser un caso considerado como de “interés superior de la población”, contemplado incluso en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El fiscal, de acuerdo a periodistas que cubrieron su mensaje, dejó más dudas que respuestas con la explicación de la captura, la cual ocurrió en el marco del Quinto Informe de Gobierno del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con quien trabajó en el pasado reciente como secretario de Gobierno.
Jessica González, de 21 años de edad, desapareció el 21 de septiembre pasado tras reunirse en una plaza comercial de Morelia con un joven cuyas características coinciden con las de Diego Urik.
El cuerpo de la profesora de educación básica fue encontrado cuatro días después en una zona boscosa del sur de la ciudad, cerca de la exclusiva zona residencial de Altozano. La necropsia practicada al cadáver reveló que la causa del ceso fueron golpes en la cabeza.