La Página/Redacción
Uruapan, Michoacán.- A través de la dirección de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se realizó la supervisión del almacén de la Región Uruapan y de igual forma se dieron a conocer las nuevas oficinas del enlace regional.
La directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca destacó que el objetivo de dichas supervisiones es verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, manejo y cuidado específico del recinto que resguarda los alimentos para los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), Desayunadores Escolares y despensas que entregan a las personas de escasos recursos.
En dicha visita, Elena de Monserrat Celis Martínez, directora de AFEVEM, aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones de las nuevas oficinas del Enlace Regional de Uruapan.
Esmeralda Rabia Saldaña, Enlace Regional tiene a su cargo los siguientes municipios: Uruapan, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Cherán, Taretán, Charapán, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Nuevo Parangaricutiro y Ziracuaretiro. Al almacén, los directivos de los DIF municipales, acuden mensualmente a recoger el alimento para sus espacios alimenticios.
Los funcionarios hicieron énfasis en cuidar diversos aspectos de suma importancia en el almacén, como el no voltear las cajas, estibar máximo 5 cajas y revisar la caducidad de los alimentos, así como cada seis meses fumigar las instalaciones. Además de la capacitación constante al personal para casos de contingencia y desastres naturales.
Finalmente, Monserrat Celis destacó que en dichas supervisiones se puede retroalimentar con información y actividades al personal de las instituciones que laboran a nivel estatal y municipal, con el fin de salvaguardar el bienestar de la población más vulnerable.