_DSC7571
La Página/Redacción
Paracho, Michoacán.Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, efectuó junto con la directora de la misma dependencia, Nelly Sastré Gasca, la entrega de 233 equipos para beneficiar a los programas de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo y los Desayunadores Escolares; ambos pertenecientes a la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM).
Al evento asistieron el edil de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Zalapa Vargas, quienes reconocieron la gestión del Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Sistema DIF Michoacán, para que la entidad cuente con mayores apoyos que beneficien a la población vulnerable.
Mora de Vallejo destacó el trabajo diario que se realiza en la actual administración estatal con la finalidad de ampliar los programas sociales que son destinados para mejorar la condición de vida de niños, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
En su oportunidad, Nelly Sastré Gasca explicó que con la inversión de 5 millones 699 mil 589 pesos, se logró equipar y reequipar con 110 unidades los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, además de otros 123 equipos para Desayunadores Escolares, lo que representa un beneficio para más de 12 mil 750 personas distribuidas en población abierta, comunidades y niños en escuelas.
La Directora del Sistema DIF Michoacán afirmó que los Espacios de Alimentación son lugares donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, mujeres embarazadas y menores de tres años, por lo que representa un programa integral que llega a los sectores de la población que más lo requieren.
En tanto que los Desayunadores Escolares, dijo, contribuyen al mejoramiento nutricional de la población infantil en edad escolar y preescolar con algún grado de desnutrición o en riesgo de padecerla, a través de una ración alimentaria permanente que coadyuve a mejorar su aprovechamiento escolar y a disminuir el ausentismo en clases.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la asistencia de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de la región de la Meseta Purépecha para la entrega simbólica del equipamiento.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales intercambiaron experiencias y opiniones respecto a la importancia que tienen los programas sociales en materia de nutrición, ya que una población bien alimentada garantiza la productividad y desarrollo de la región y del estado.