Dif Michoacán entregó 69 aparatos auditivos

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Sistema DIF Michoacán a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, entregó 69 aparatos auditivos de manera gratuita para habitantes de la región Morelia Norte.

La directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, explicó que es del interés de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, atender a la población vulnerable que por motivos de salud, requiere de un aparato auditivo para mejorar su condición de vida.

A nombre de la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, fueron entregados los aparatos auditivos y se obsequiaron kits de limpieza para los beneficiarios de los municipios de Cuitzeo, Contepec, Tarímbaro, Huandacareo, Acuitzio, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tzintzúntzan, Turicato y Morelia.

Cabe mencionar que la próxima semana se comenzará con la visita para el diagnóstico, y posterior entrega de aparatos en la región de Uruapan y en la región de Zitácuaro.

En total se entregarán un aproximado de 200 aparatos auditivos, preponderando la entrega a personas en edad reproductiva como son: niños, jóvenes y adultos.

La directora de Asistencia e Inclusión Social, informó que la inversión del programa es de un millón de pesos, ya que el costo de cada uno de los aparatos oscila entre los 4 mil 500 y 17 mil 500 pesos.

Ante los beneficiarios, agradeció su interés por participar en el programa y reconoció la necesidad de incrementar los apoyos para atender a todas las solicitudes que se entregan en el DIF Estatal, a través de los DIF Municipales.

Finalmente, los solicitantes recibieron los aparatos auditivos y fueron instruidos para su uso y su mantenimiento, con la finalidad de que pueda tener una mayor duración el equipo otorgado de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest