DIF Michoacán y Monarcas Morelia promueven la “COPA DIFÚTBOL”

_DSC1090

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, a través de la Campaña “El Color de los Valores”, dio a conocer los pormenores de la “Copa DIFútbol” que efectúa en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la Sociedad de Fútbol Soccer y la Sociedad Fútbol 7 de Michoacán afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol y el Club Monarcas Morelia.

En la Sala de Medios del estadio José María Morelos, la presidenta de la dependencia estatal refirió que en torno a la campaña “El Color de los Valores” se han realizado diversas actividades. En su primera fase se tuvo la difusión de los valores en planteles educativos, posteriormente los concursos a nivel estatal de dibujo, cuento y fotografía y en su tercera etapa se tiene la realización de la “Copa DIFútbol”.

Subrayó que todas estas acciones permiten trabajar con los menores para tener un mejor Michoacán, sobre todo con aquellos niños y jóvenes en riesgo. Indicó que para los niños y las niñas el participar en esta copa y poder jugar en el estadio Morelos es muy motivante, les ayuda a sentirse parte del estado y como resultado se tiene un trabajo integral que permite fomentar los valores.

Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Michoacán informó que para el torneo se inscribieron 34 combinados municipales, tanto rama varonil como femenil, de las ocho regiones del estado; los municipios participantes son: Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, Copándaro, Santa Ana Maya, Tlazazalca, Yurécuaro, Zináparo, Coalcomán, Apatzingán, Nuevo Urecho, Lázaro Cárdenas, Taretan y Aguililla por mencionar algunos.

Sosa Olmeda comunicó que los representantes femenil y varonil de cada región viajarán a Morelia para jugar las eliminatorias que tendrán como sede el Estadio Venustiano Carranza el próximo viernes 17 de abril y la final de cada categoría se llevará a cabo en el Estadio Morelos el sábado 18 de Abril.

Finalmente Elda Hernández Silva, directora de Mercadotecnia de Monarcas Morelia, agradeció la invitación para sumarse a la campaña “El Color de los Valores” ya que la  amistad, generosidad, integridad, respeto, responsabilidad, tolerancia y trabajo están ligados al fútbol, reiteró que con este torneo se está brindando el espacio para que los niños y las niñas aprendan a través del juego que es posible competir y convivir con lealtad.

Como parte de los resultados, hasta el momento el campeón de Morelia Sur tanto en la rama varonil como en la femenil es Zacapu.

En la región de Apatzingán, las campeonas son el equipo de Aguililla, mientras que en la rama varonil los ganadores fueron los pequeños del municipio de Coalcomán.

En la región de Uruapan, el campeón varonil es Taretan mientras que la femenil es de Nuevo Parangaricutiro.

Los ganadores de la región La Piedad son en rama femenil Angamacutiro y en rama varonil Yurécuaro.

En la región Costa el campeón de las dos categorías fue Lázaro Cárdenas.

En este sentido faltan los resultados de la región Zitácuaro, Morelia Norte y Zamora que aún se disputan.

Es importante destacar que todos los selectivos participantes en las eliminatorias de este torneo podrán acudir al partido entre Monarcas Morelia y Cruz Azul el día 17 de abril a las 19:30 horas, ahí tres niños y tres niñas serán abanderados en cancha antes del encuentro de la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest