La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- Cautelosos para trabajar en Uruapan o Zamora se manifiestan agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán ante el temor de que vuelvan a ser víctimas del crimen organizado, reconoció su presidente Jesús Antonio Mazier Contreras.
“Está difícil trabajar allí, no queremos arriesgarnos para que pidan o muchas de las empresas deciden no ir a trabajar allí porque saben que es complicado, allí se pone difícil”, reveló.
Entrevistado sobre los índices delictivos en Michoacán, el empresario reconoció que solo a finales del año 2018 fueron víctimas de robos de maquinarias “en diciembre del año pasado nos llegaron a robar varias camionetas a diferentes constructores, aunque se recuperó la mayoría, a los dos o tres meses, lo que nos dio tranquilidad”.
Y si bien reconoce que actualmente ya no han recibido presiones por parte de la delincuencia, algunas empresas han determinado no trabajar en esos dos municipios ya citados “está más difícil encontrar trabajo, pero es complicado en esas zonas”.
Foto Exeni