Difunde la Conafor reglas de operación y programas destinados para Michoacán

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Página/Redacción

Uruapan, Michoacán.- Con la premisa de hacer valer y supervisar que se cumplan los 36 programas y sus 6 componentes que habrán de aplicarse durante el presente año en el estado de Michoacán, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco encabezó la reunión con los técnicos y promotores forestales, donde se dieron a conocer las reglas de operación de cada uno de ellos.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de esta ciudad de Uruapan, donde el director del plantel, ingeniero Heliodoro Cuiris Pérez, dio la bienvenida a los participantes y donde destacó que la Escuela de Guardas Forestales, forma parte fundamental en el desarrollo de Michoacán.

Ahí, Osvaldo Fernández destacó la gran importancia de los Prestadores de Servicios Profesionales Técnicos, quienes son el motor principal de esta dependencia, son quienes hacen la labor en el campo, empresas y lugares donde existan recursos forestales, para hacer llegar las solicitudes para acceder a los diversos programas o componentes.

Son pues el enlace entre la dependencia oficial y quienes se dedican a las actividades ambientales. Dentro de los componentes en que gira el eje central son los estudios y proyectos, desarrollo y capacitación, restauración forestal, silvicultura, servicios ambientales y plantación forestal.

Las solicitudes para estos programas se recibirán hasta el 3 de marzo del presente año, para los dueños o poseedores de terrenos forestales, presidencias municipales, asesores técnicos o asociaciones regionales, pero también para aquellos que promueven el aprovechamiento sustentable del recurso forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest