Dignifican Hospital Integral de Los Reyes

La Página

  • Desde su inauguración, en el 2011, el Hospital Integral de Los Reyes no había recibido algún tipo de rehabilitación.

Los Reyes, Michoacán.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de dignificación del Hospital Integral de Los Reyes, acción que beneficiará a más de 64 mil usuarios de esta región, para lo cual se destinarán 10 millones de pesos.

Al brindar un mensaje, el Gobernador del Estado destacó que uno de los principales retos de la administración que encabeza es que las y los michoacanos cuenten con un sistema de salud de calidad y ordenado.

Al respecto, Silvano Aureoles señaló que además de la dignificación de su infraestructura, los Centros de Salud y Hospitales han sido equipados.

Reiteró su compromiso de trabajar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el proceso de gestión para la regularización de personal de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), así como la profesionalización de las enfermeras y enfermeros.

El subsecretario de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel, detalló que el Hospital Integral de Los Reyes en este 2018 registró 6 mil consultas de especialidad, de ahí la importancia de darle mantenimiento, pues desde su inauguración en el 2011, no había recibido algún tipo de rehabilitación.

El coordinador de Infraestructura Hospitalaria de la Secretaría de Salud,  Alfonso Sosa Tapia, informó que la rehabilitación del nosocomio consiste en el mantenimiento preventivo y correctivo del área de cuarto de maquinas, así como la adecuación del área de tococirugía y urgencias, con lo que se podrá acceder al proceso de acreditación de éste hospital.

En este marco, se informó que con el trabajo de dignificación del Hospital Integral de Los Reyes, concluye la etapa de rehabilitación de los 26 Hospitales Regionales en el estado.

En el marco de esta gira de trabajo por el municipio, el mandatario estatal también supervisó la rehabilitación del camino Los Reyes – Atapan, en la que se dignificaron 7.6 kilómetros de vía, acción para lo cual se destinaron 9 millones de pesos y actualmente beneficia a 83 mil 200 habitantes.

Durante esta actividad, el Gobernador Aureoles Conejo expresó que el contar con vialidades adecuadas tiene resultados positivos, pues se mejoran las condiciones de vida, ya que caminos son fundamentales para el desarrollo.

El director general de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, explicó que en este tramo se realizó la recuperación de la carpeta asfáltica, así como riego de sello, señalamiento vertical, entre otros.

En su oportunidad, el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, calificó las acciones realizadas como positivas, “en este municipio hemos visto lo que nunca en materia de infraestructura”.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Michoacán, Germán Ortega Silva; el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Oswaldo Fernández Orozco; el director general del Hospital Integral de Los Reyes, Ezequiel Cervantes Aguilar; los presidentes municipales de Cotija, Charapan, Jiquilpan y Jacona, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest