La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con un recuento de actividades realizadas durante el Segundo Año Legislativo, el diputado Reginaldo Sandoval Flores presentó el Informe anual de labores legislativas de la Diputación del Partido del Trabajo.
En su mensaje el legislador se refirió a los problemas que existen en el estado, señalando que “Michoacán es un estado debilitado por el bajo nivel educativo y por los embates de un poder central con afanes dictatoriales, pero con una gran sed de justicia”.
Asimismo, recordó el asesinato del Dr. Ygnacio López Mendoza, Presidente Municipal de Santa Ana Maya, a quien calificó como un luchador social y defensor de la hacienda municipal, “cuyo sacrificio aún impune”, dijo, “no nos permite margen de duda sobre la crisis de justicia en el estado”.
Destacó, que la diputación del PT se ha conducido una auténtica representación de izquierda, en ese sentido, subrayó su oposición para que el nombre del Ejército Mexicano se escribiera con letras de oro en el pórtico del Congreso, en la misma forma, recalcó su oposición lo concerniente a la aprobación de las licencias médicas del Titular del Poder Ejecutivo.
Entre las propuestas que impulsa la diputación del PT mencionó fomentar la interacción con los campesinos, productores de maíz, hortalizas, granos, para que el sector primario de la economía adquiera un nuevo auge.
En su informe, Sandoval Flores enfatizó las actividades realizadas como Tercer Secretario de la Mesa Directiva; así como la aprobación de la Ley de Responsabilidad Ambiental y la Iniciativa y Primera lectura de la Ley de Cambio Climático, en su función como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros asuntos que fueron desahogados por los integrantes de la misma, como el análisis de diversas iniciativas de ley, y la aprobación de diversos exhortos en la materia.
En su participación como integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología ponderó el impulso otorgado a las actividades del Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación, fundamentalmente en el fortalecimiento de Instituciones Científicas y Tecnológicas que están contribuyendo a la formación de recursos humanos para el desarrollo de Michoacán.
Como integrante del Comité de Editorial, Archivo y Biblioteca, el legislador apuntó la edición de la obra “Tratados e Instrumentos Internacionales Básicos en Derechos Humanos”, que contó con la participación del Instituto de Investigaciones Legislativas, con conducto de Cuauhtémoc Manuel Dienheim Barriguette y Silvano Cantú Martínez.
En su colaboración como integrante de la Comisión Especial para la libertad de la América Mexicana, así como el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, se refirió a la aprobación del Decreto que instituye la presea “Sentimientos de la Nación, entregada a Cuauhtémoc Cárdenas, y la aprobación de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, así como la aprobación de la Comisión Estatal “Bicentenarios de la Libertad de la América Mexicana”.
Al informe del legislador asistieron la diputada federal del PT, María del Carmen Martínez Santillan, el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión Cristián Gutiérrez Alonso, en representación del titular del Poder Ejecutivo; y los diputados Salvador Galván Infante, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Fidel Calderón Torreblanca, Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Sarbelio A. Molina Vélez, Coordinador de la Representación Parlamentaria, así como los diputados Selene Vázquez Alatorre, integrante y Armando Hurtado Arévalo.