Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Serán los diputados quienes determinen si el actuar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el adecuado o no, toda vez que la supuesta gira de trabajo por los Estados Unidos debe informarse al Congreso Local, enfatizó el virtual gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
En atención a los medios de comunicación, el próximo mandatario estatal indicó que Aureoles Conejo ha sostenido reuniones en las Casas Migrantes de Chicago y Los Ángeles, por lo que ahí podría respaldar su “gira artística”. Sin embargo, el resto deberá comprobarse acorde a la constitución del estado.
En ese punto, y al ser cuestionado sobre el acudir a las instancias internacionales para informar sobre la supuesta narco elección, Ramírez Bedolla indicó que si su gira de trabajo fue para eso, debería estar en Michoacán atendiendo los temas de seguridad, educativos y de salud, principalmente el COVID-19.
“Cuando regrese deberá dar cuenta a los diputados sobre a qué fue y qué se atendió”, resaltó al precisar que tiene un mandato constitucional y solo puede realizar acciones respecto al Gobierno de Michoacán.