Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Llegaron las vacaciones de Semana Santa y todos quieren descansar, inclusive los 40 diputados que integran la LXXV Legislatura de Michoacán.
Pese a que los únicos días de asueto son el jueves y viernes Santos, los 15 días que se da al sector educativo también será para el Poder Legislativo de Michoacán, pese a que cada uno de los diputados percibe al menos 90 mil pesos mensuales, pero que podría ser más porque nadie se ha atrevido a transparentar el pago que obtienen.
A decir de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, los únicos días oficiales de descanso son el jueves y el viernes santo, mientras que el resto se tiene que laborar ya sea en la reunión de Comisiones y Comités, y/o en sus distritos.
Sin embargo, reconoció que las sesiones en el Pleno del Congreso del Estado se reanudarán pasando la Semana de Pascua, toda vez que se prevé dos sesiones para el 26 y 27 de abril, o para el 27 y 28 del mismo mes.
Pero los pendientes seguirán arrastrándose, más porque esta el tema presupuestal y la ampliación que buscan hacer, como prioridad.
Los jaloneos se dieron días antes de que iniciarán las vacaciones de Semana Santa y es fecha que no hay avances en el tema.
Aunque Hernández Íñiguez refirió que el Comité de Administración y Control ya envió la nueva propuesta a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual se presentará al Pleno cuando retornen las sesiones.