La Página Noticias

Diputados se enfrascan en prohibir entrada a feministas al Congreso; temen por su vida, justifican

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Por casi media hora, integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán se enfrascaron en una propuesta de Baltazar Gaona García en prohibir la entrada a los grupos feministas, toda vez que teme por su vida.

La mayoría de los legisladores apoyaron al petista y pocos fueron coherentes en rechazar la propuesta, toda vez que se trata de la “casa del pueblo”, donde maestros han irrumpido de manera violenta y hasta robaron las macetas de nochebuenas, o de transportistas a quienes les han cerrado las puertas y aun así, se les ha atendido.

Inclusive, a los propios trabajadores del Congreso del Estado, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), quienes obligaron a suspender sesión.

No se había votado el orden del día, Gaona García, pidió el uso de la voz para exigir a la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, la decisión que tomó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) sobre su propuesta de no permitir el acceso a los grupos feministas al edificio central del Legislativo, sino atenderlos en otras sedes.

Asimismo, exigió que haya mayor seguridad y se prohíba la pinta en las paredes del recinto, más porque la foto de él, y de varios diputados, se encuentran pegadas en la fachada con acusaciones en contra del aborto, lo que consideró un ataque a su persona.

Por lo que dejó en claro que es necesario que haya medidas de seguridad extremas para que él y ningún diputado sea objeto de acusaciones.

La panista, Andrea Villanueva Cano, enfatizó que la manifestación de una feminista fue con una bomba de humo y pudo haber sido con otras cosas, toda vez que refirió que en días pasados fue agredida físicamente por un ciudadano, por lo que compartió mejorar las medidas de seguridad porque su vida y la de sus compañeros está en peligro.

Y así, varios legisladores apoyaron estos temas, donde no quieren permitir la libre manifestación y haya controles precisos en quienes entran la recinto.

Esto, soportado por Margarita López Pérez, Belinda Hurtado Marín y Marco Polo Aguirre Chávez.

Mientras que María Gabriela Cázares Blanco, Mónica Estela Pulido Valdez, Víctor Manuel Manríquez González y Luz María García García coincidieron en no cerrar las puertas, toda vez que se tiene que recibir a todos los sectores de la población, sin distingo alguno porque están en su derecho a la libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica.

Adriana Hernández Íñiguez refirió que será la JUCOPO quien determine el resolutivo final y aseguró que se está cumpliendo con los procedimientos correspondientes en materia de seguridad, tema dijo, no sólo recae en ella, sino en una determinación colegiada desde la Mesa Directiva.

Related posts

Son para beneficio de todos las acciones del Gobierno de Morelia: Raúl Morón

La Página

Oxímetro, dispositivo útil durante contingencia por COVID-19

La Página

Este martes inicia construcción de 2 descargas sanitarias en el Centro

La Página