La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Portando un traje típico de Michoacán, de la zona purépecha, la diputada morenista, Eréndira Isauro Hernández, levantó la voz y exigió mayor respeto a su persona y a todas las comunidades indígenas; la discriminación al interior del Congreso del Estado hacia los indígenas es una realidad.
Al hacer el uso de Tribuna, la legisladora enfatizó que por su vestimenta, los trabajadores la han discriminado, inclusive, refirió, que el 15 de septiembre pasado no la dejaban entrar a tomar protesta por portar un traje típico.
Refirió que fue “humillada” por gente de protocolo, de quienes aseguró que tenía que quedarse en un lado y no dejarla pasar, indicó que fue el personal de seguridad que comentó que es diputada y el cambio de actitud, dijo, fue radical.
“En un solo día, en la llamada Casa del Pueblo, fui discriminada en diferentes ocasiones, humillada por mi vestimenta por el personal de protocolo (…), es vergonzoso, las disculpan no solucionan nada, es tiempo de sanciones a quienes incurran en las prácticas”, dijo.
La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez pidió a los trabajadores que sean respetuosos, además comentó que se generarán protocolos para atender y erradicar la discriminación.