Discriminan al pintor Jesús Machorro; gerente de Sanborns de Morelia lo corre por su aspecto

La Página

Morelia, Michoacán.-El extraordinario pintor con la boca Jesús Machorro, persona que sufre de discapacidad y que vive de la exhibición y venta de sus obras, es víctima de discriminación por parte del gerente de la tienda Sanborns del Centro Histórico de Morelia.

Y es que el recién nombrado gerente de este negocio, que se ubica en los Portales del primer cuadro de la capital michoacana, prohibió que el artista se instale con su silla de ruedas, caballete y pinturas a las afueras de Sanborns.

Incluso, manda a sus subalternos a que corran del lugar al pintor  y que muevan sus cosas, abusando así de su desigual condición.

Hay que destacar que el artista Jesús Machorro lleva muchos años vendiendo en este lugar, así como en el Jardín de las Rosas. Gracias al ejemplo de vida que ha mostrado, también por invitación imparte charlas de superación personal.

Este acto discriminatorio ha ocasionado que por medio de las redes sociales la gente proyecte organizarse para clausurar de manera simbólica el Sanborns de los Portales del Centro Histórico de Morelia, al tiempo de exigir la renuncia del gerente del citado negocio.

 

16 comentarios sobre “Discriminan al pintor Jesús Machorro; gerente de Sanborns de Morelia lo corre por su aspecto

  • el 13 mayo, 2018 a las 15:30
    Permalink

    Que pena que nos estemos enterando de la falta de humanidad de esta tienda restaurante. Que podiamos esperar. Ojala que Derechos Humanos intervenga porque hay una violacion a los derechos humanos del pintor. Discriminacion y violacion a su derecho por circular y estar en la via publica. A parte qque es violencia en la comunidad. Pienso que es pertinente informar hasta donde esta el error del gerente cuando no se ha puesto a leer que es una violacion al impedir libre transito territorial. Hay que ponerse a leer para aprender a no cometer discriminacion y desigualdad. Mal por sambols mal por este gerente. Que por lo menos googlee que son los derechos humanos y la ley de igualdad y de paso la ley por una vida libre de violencia.

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 23:00
    Permalink

    Primero este gerente debe de correrlo la tienda .Ya que no tiene ni una pizca de decencia , sin valores, demuestra poca calidad moral.
    Segundo la sociedad de Morelia debe de demostrar unidad ante esta injusticia .Hagan algo para que la tienda cambie de directrices.

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 17:49
    Permalink

    Evidentemente el tipo este obedece instrucciones superiores pues solamente es una empleado, la situación es que se preste a semejante injusticia, que diferente hubiese sido el reportaje si lo mencionaran por tener una actitud respetuosa y humanitaria por alguien en condiciones de desventaja como el artista.
    Tal vez por eso ni su nombre mencionan, aquí la campaña de desprestigio cabe, pero en contra de la empresa que le indica actuar como un patán.

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 17:10
    Permalink

    Es indignante esa acción contra una persona trabajadora y ejemplar de Morelia

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 14:30
    Permalink

    A fin de cuentas un gerente ho que se siente más lo que no cae en cuenta es que con o sin moño sigue siendo gato

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 14:27
    Permalink

    Así pasa con esos gerentucho que sienten que por ser gatos con moño pueden humillar a las personas sin darse cuenta q con o sin moño siguen siendo gatos

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 14:25
    Permalink

    Siempre hay una pen#&$-$-oo como este gerentucho que siente que por ser un gato con moño puede discriminar a las personas sin darse cuenta que al fin de cuentas con o sin moño no deja de ser gato….

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 13:52
    Permalink

    Es lamentable la discapacidad de este gerente de este negocio ya que no le permite ver más allá… Mientras no aprendamos a ayudarnos entre nosotros no avanzaremos en la evolución…

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 10:34
    Permalink

    Es una lástima que aún existan personas con cargos importantes y que siguen discriminando a las personas, esto es un mal ejemplo para todas las personas que de su cargo subordinan, esperemos que algún día esto concluya ya que todas las personas somos iguales, y este tipo de acciones reprobables solo nutren de manera negativa a la sociedad.

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 8:22
    Permalink

    Deberia pedir una disculpa d sambors al gran pintor x tan repulsivo acto deberiamos manifestarnos d este acto q no estamos dispuestos a pasarlo x alto y no dejar q estas empresas hagan los mismo con mas personas esta es nuestra ciudad y deben respetarnos

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 2:16
    Permalink

    Esto es no solamente discriminación es un acto criminal, propio de nuestro país desgraciadamente, ese gerente representa la mentalidad, pero debe ser despidido sin dilación
    Soy premio Erendira de las artes 2009nu ca lo digo pero en este caso defiendo a un colega al que debemos admiración y respeto

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2018 a las 2:13
    Permalink

    En verdad eso solamente puede ocurrir en México y en Morelia más, vivo en Madrid siendo moreliano y aquí se hubieran organizado ya más de una manifestación masiva a quien hay quien echar, es ciertamente producto de la mentalidad, ya que si fuese este artista güerito y extranjero aunque inválido le mandarían su café gratis. Ojalá se manifestaran y se educara en el pais para no actuar así.
    (Premio Erendira 2009)

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2018 a las 23:54
    Permalink

    Recordemos que los portales son parte de la vía pública. Se retiró a los ambulantes para “recuperar” estos espacios para la gente. Pero los cafés y restaurantes son quienes se han beneficiado apropiándose de la vía pública para lucrar, y pocos alzan la voz al respecto.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2018 a las 21:38
    Permalink

    A ver que hacen en Sanborns, mínimo correr al maldito e ignorante gerente!

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2018 a las 14:58
    Permalink

    QUE COSA MÁS HORRIBLE DE ESTE “GERENTE “ CORRER A JESUS MACHORRO DE AHÍ ES TENER POCA MMMMM, SIENDO JESUS UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA, DE SUPERACIÓN, EL DIGNIFICA LA ENTRADA DE SANBORN’S, SEÑORES DIRIGENTES DE ESTA TIENDA NO PERMITAN QUE BAJE EL PRESTIGIO QUE TIENE, TODOS SUS EMPLEADOS SON PERSONAS MUY MUY AMABLES

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest