La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 20 de Mayo del 2023.-Morelia vive una temporada difícil en cuestión de abastecimiento de agua potable, esto, ya que sus fuentes han tenido una disminución ante la sequía presentada.
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, dijo que en el tema de la sequía que se ha presentado en Estado que se ha venido manejando es más acentuada hacia el centro y sur del Estado.
Dijo que en el caso de Morelia, el estiaje ha impactado en alguna medida por lo que se han bajado las fuentes de abastecimiento de agua.
“En la Mintzita tenemos un 10 por ciento de disminución en el gasto y el manantial San Miguel ahorita lo tenemos entre 38 y 40 litros, cuando su gasto, es normalmente de 50 litros”.
Resaltó que los pozos se empiezan a manifestar con una disminución, que no es significativa, pero que sí impacta.
Señaló que esto les trae como hacer una revisión y pedir la participación de todos con el tema de reportes donde hay fugas para rápido atenderlas y poder recuperar esos volúmenes perdidos.
“Sí tenemos un impacto de disminución de fuentes de abastecimiento, la empleada de huracanes inició hace un par de días, pero realmente para que tengas un impacto yo en las fuentes de abastecimiento será hasta el mes de septiembre”.
Pero este mes, prosiguió, sí tenemos problemas para abastecer a toda la población como es debido.