La Página Noticias

Distractor mediático la consulta para enjuiciar a los ex presidentes: PRD Michoacán

La Página

Morelia, Michoacán.-La consulta popular prevista para el 1 de agosto es un instrumento mediático y una farsa del gobierno federal y MORENA para desviar la atención de los graves problemas que enfrenta nuestro país, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez.

“Cuando hay elementos o responsabilidades para llevar a juicio a una persona, la Ley no se somete a votación o consultas, simplemente se aplica”, afirmó Víctor Manríquez.

El líder del PRD dijo que esta consulta tiene un costo estimado en 528 millones de pesos para su organización y desarrollo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), recursos que pudieran ser canalizados en la atención a niños con cáncer y abasto de medicamentos.

Víctor Manríquez abundó que se trata de una farsa más de MORENA para seguir ganando adeptos y seguidores porque en todo caso si existieran pruebas de corrupción o algún otro ilícito a los ex mandatarios nacionales y actores políticos que amerite la aplicación de la Ley, pues debería seguirse una ruta legal y en las instancias correspondientes.

“En el PRD nos parece que hay temas graves que el gobierno federal no está atendiendo como la seguridad pública, la falta de medicamentos a los pacientes con cáncer, el nulo crecimiento de la economía, la inflación o la fallida estrategia para la pandemia. Pero en Palacio Nacional distraen a la ciudadanía con la consulta a ex presidentes y hablando de la clase media”, agregó Manríquez.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la pregunta es ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?; sin embargo, para que los resultados sean válidos debe haber una participación del 40 por ciento de la lista nominal.

Related posts

Resuelve municipio tema jurídico de Mercado Independencia y se iniciará demolición de estacionamiento

La Página

Gobierno de Morelia promueve desarrollo económico sustentable para el campo

La Página

Michoacán primer estado en dimensionar su cocina tradicional: Sectur

La Página