La Página Noticias

División Ambiental, en pro del cuidado y protección de recursos naturales

La Página

  • *Los agentes de la SSP desempeñan tareas de protección y vigilancia para salvaguardar los bosques en la entidad.

Morelia, Michoacán.- Con la firme premisa de contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente, así como de los recursos naturales, la División Ambiental brinda sus servicios, agrupamiento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Una de las principales labores que desempeña este agrupamiento es proteger y salvaguardar los bosques en la entidad, con la implementación de recorridos en la Región Oriente, los santuarios de la Mariposa Monarca y la capital michoacana, se trabaja para combatir el cambio de uso de suelo y la tala clandestina. 

Además de las labores operativas, los agentes en apoyo y coordinación con los brigadistas efectúan tareas de combate a incendios forestales. También, tienen como objetivo hacer cumplir la ley en materia ambiental e impedir que el deterioro por el consumo de recursos naturales propicie condiciones de inseguridad. 

La SSP trabaja coordinadamente con las autoridades ambientales estatales y federales para delinear acciones que promuevan el cuidado y protección de la naturaleza, además de inhibir los delitos que atenten contra la misma.

Related posts

Lleven en alto el escudo de la Universidad Michoacana: Yarabí Ávila

La Página

Octavio Ocampo ha presentado 60 propuestas legislativas, destaca por su productividad

La Página

Desde el Congreso velaremos por una designación imparcial y con base a perfiles en la CEEAV: Julieta Gallardo

La Página