La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin la presencia de las trabajadoras despedidas, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán se armaron de valor para exigir la revisión caso por caso y que quien realmente trabaje en el Congreso sea reinstalada y quien no, se busque su liquidación.
Y es que, durante la sesión extraordinaria de este miércoles, posterior a la solemne de la condecoración “La Mujer Michoacana”, los legisladores cambiaron el discurso de ignorar a las trabajadoras despedidas la semana pasada a que se revise caso por caso.
El primero en hablar fue el morenista Juan Carlos Barragán Vélez, quien precisó que la revisión debe hacerse para ver quién de todas las trabajadoras es funcional y realmente realiza una actividad al interior del Congreso.
Los petistas Baltazar Gaona García y J. Reyes Galindo Pedraza coincidieron con el morenista en revisar, inclusive, precisaron que si la trabajadora realmente labora y devenga su salario como es, que se reinstale y, quien no lo haga, se busque la manera de liquidarlos.
Sin embargo, las trabajadoras ya no se encontraban en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, luego que durante la sesión solemne fueron ignoradas por los diputados e, inclusive, por todos los asistentes que acudieron a la condecoración.