La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Cerca de 400 trenzas, para la fabricación de pelucas oncológicas, entregó la exdiputada Adriana Hernández Íñiguez a Tatiana Cruz, directora del CRIT-Michoacán.
Pelo que a lo largo de un año recibe desde diversos puntos de la geografía michoacana, una vez que es una actividad que desarrolla desde hace 10 años. Para esta ocasión fue fundamental el espíritu solidario de los puruandinenses, representados por su alcalde Víctor Vázquez Tapia, quienes donaron gran parte de trenzas.
La entrega se realizó en las instalaciones del CRIT-Michoacán, donde su directora brindó un reconocimiento a Hernández Iñiguez por siempre estar presente en este tipo de campañas, así como de otras actividades en favor de grupos vulnerables.
Hernández Íñiguez destacó el gran espíritu altruista que tienen quienes donan pelo, así como los que participan en las diversas actividades de combate al cáncer de mama.
“Quiero informar que gran parte del cabello donado es de niños, quienes han quieren salvar vidas de sus semejantes”, detalló.
Hay que destacar que para hacer una peluca oncológica se requieren por lo menos seis trenzas, de 25 centímetros de largo como mínimo, con cabello en buenas condiciones. Después de una selección y limpieza inicia con su elaboración, que para el caso de beneficio para michoacanas se mandan a fabricar artesanalmente en Aguascalientes.