¿Dónde están responsables de robo de gasolina? PRD

La Página

    •    No permitir impunidad ni el perdón a quienes han saqueado al país: Soto Sánchez.

    •    El combate a la corrupción ha sido sólo discurso al igual que bajar precio de la gasolina: PRD.

    •    Si ya hay resultados de los ahorros del combate al robo de combustibles, debe reflejarse en precios más baratos para los consumidores.

Morelia, Michoacán.-El combate al “huachicoleo” tiene que darse en forma integral, no únicamente cerrando ductos, “el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está obligado a detener a funcionarios y ex servidores públicos relacionados con el saqueo de los recursos petroleros”, declaró el Dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

El líder del PRD en Michoacán, recordó que una de las banderas políticas del ahora Presidente era terminar la corrupción, incluso señalaba que ésta se combate de arriba hacia abajo, así que, -dijo-, “es momento de hacerlo, de demostrar que no hay perdón a actos de corrupción”.

“Si no hay personas detenidas, si no se castiga a los responsables ya sea de la Secretaría de Energía (SENER) o de Petróleos Mexicanos (PEMEX), o a cualquier funcionario involucrado, sería continuar con la impunidad en el país y el Presidente estaría faltando a su palabra”, remarcó Soto Sánchez.

El político michoacano reflexionó que, si la cantidad de dinero que se está ahorrando o recuperando por el cierre de los ductos, en el combate al huachicoleo, es tan grande como lo ha señalado el Gobierno Federal, entonces, de ahí podría subsidiarse parte del precio del combustible abaratándolo y así “sabríamos los mexicanos que este desabastecimiento que se padece valió la pena”, apuntó.

Soto Sánchez reiteró que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay la exigencia de terminar con la impunidad y el perdón a quienes han saqueado a la nación.

El líder perredista en la entidad refirió que en el triunfo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay dos banderas, el combate a la corrupción y bajar el precio de la gasolina, “y hasta ahora no está cumpliendo con ninguna de las dos cosas. Limitar el abasto de gasolina como está ocurriendo, no es suficiente, que vaya por los ex funcionarios de las administraciones anteriores, incluso de los propios ex presidentes de la República como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, si eso ocurre, entonces le creeremos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest