La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Actualmente en Michoacán existen 290 mil jóvenes en edad laboral que no tienen empleos; por lo que la meta del Servicio Nacional del Empleo para el 2014 es colocar a 96 mil 300 en un espacio productivo, dijo Rodolfo Camacho Ceballos.
El director del Servicio Estatal del Empleo señaló que para lograr ese objetivo se tiene una bolsa de inversión de 7.4 millones de pesos, así como una meta de atención de 230 mil casos.
Hay que destacar que durante el 2013 el Servicio Estatal del Empleo atendió a 215 mil personas con necesidad de sumarse a la vida productiva, cantidad de la cual colocaron a 55 mil casos.
Con relación a las regiones que habrán de ser prioridad en la colocación de personas en algún trabajo, Camacho Ceballos detalló que se atenderán los 36 municipios michoacanos que están considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El funcionario detalló que hoy día en la Población Económicamente Activa de Michoacán hay un 70 por ciento de hombres y 30 por ciento de mujeres; mientras que en desempleo hay 70 por ciento de mujeres y 30 por ciento de hombres.