Durante el primer semestre, instituciones bancarias son de las que más se quejan usuarios: Condusef

Dinero80_0

La Página

Por Armando Landeros.

Morelia, Michoacán.-Las instituciones bancarias en Michoacán son las que más quejas reciben, de ahí que durante el primer semestre del año se tenga el registro de 6 mil 797 acciones, de las cuales el 40 por ciento corresponden a estas unidades creditivias.

Onésimo Mariscales Delgadillo, delegado en Michoacán de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que números las cantidades son. mil 49 las correspondientes a las instituciones de crédito, bancos y buró; suman 441 las acciones de defensa con instituciones de seguros, 851 del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y 264 no financieras que fueron turnadas a las áreas correspondientes.

Mientras que el resto, abundó, son las que corresponden a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), entidades de ahorro y crédito, asociaciones y entidades auxiliares de crédito.

El funcionario recomendó a los usuarios de créditos que se hagan el hábito de cada mes solicitar un reporte de buró de crédito, porque se han detectado de casos de cargos o deudas a causa de homonimias.

Hasta el momento se encuentran en proceso 4411 acciones de conciliación con diversas instituciones de seguros, además de 53 acciones defensa con cajas de ahorro y crédito popular.

Con relación a las quejas de seguros, el delegado de la Condusef, dio a conocer que se tienen 89 contra seguros Bancomer, 47 de MetLife y 44 de Grupo Nacional Provincial, en tanto con menores quejas se encuentran Inbursa, Sari Santander y Banamex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest