El 54.4 % de michoacanos vive en pobreza; 300 mil en extrema: Sepsol

DSCN0227

La Página

Por Víctor Armando López.

Morelia, Michoacán.-A la fecha son 2 millones 447 mil michoacanos los que viven pobreza, es decir, un 54.4 por ciento de la población, lo que ubica a la entidad en el sexto lugar nacional.

Para el titular de la Secretaría de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, y con base a últimos estudios económicos que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socia, hay avances en el combate a la pobreza, ello una vez que en 2010 el índice era de 54.7 por ciento, y para el 2012 es de 54.4 por ciento.

Sin embargo, en materia de pobreza extrema se registra una alza, pues en el citado periodo pasó de 13.5 por ciento al 14.4 por ciento. Es decir, hoy día hay 300 mil michoacanos en esta situación.

A pregunta expresa, Guillermo Díaz puntualizó que para poder avanzar en el combate a la pobreza no se requiere seguir brindando apoyos sociales, sino obtener una mejor educación e impulsar a los grupos vulnerables en el establecimiento de proyectos productivos., es decir, “que la población tenga elementos para tener una mejor calidad de vida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest