Por: ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.
Los Ángeles, California.-El Club América y Club Deportivo Guadalajara anunciaron oficialmente que el esperado Clásico de México llegará al icónico Rose Bowl Stadium del sur de California este 15 de octubre para culminar el Mes de la Herencia Hispana.
El Clásico de México, el partido más grande del continente, tendrá su versión anual en Estados Unidos con un amistoso que será la celebración mexicana más grande en la unión americana este año.
La rivalidad más grande de México comenzó hace casi 65 años entre el Club América de la Ciudad de México y las Chivas de Guadalajara. La última vez que este partido se jugó en Los Ángeles fue en el 2018 en el LA Coliseum bajo el nombre del Súper Clásico y atrajo a más de 60,000 aficionados al recinto del centro de la ciudad.
Este evento es más que un partido de futbol, ya que incluye eventos culturales y de entretenimiento días antes del encuentro, así como una Fiesta Futbolera el día del partido con música en vivo, comida típica, jugadores legendarios de ambos clubes, mascotas y mucho más.
Santiago Baños, Presidente Deportivo del Club América, Fernando Hierro, Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara, y Steve Madison, Concejal de Pasadena, estuvieron presentes hoy en el legendario estadio de Pasadena para el anuncio oficial que incluyó a la prensa, celebridades e invitados especiales.
El Rose Bowl, conocido como “America’s Stadium”, ha jugado un papel clave en el crecimiento del futbol en los Estados Unidos al haber albergado la final del Mundial masculino de futbol de la FIFA en 1994 y la final del Mundial femenino de futbol de la FIFA en 1999. Este estadio también se ha convertido en la casa no oficial de la selección mexicana de futbol fuera de México, ya que ha albergado incontables partidos del Tri. Ahora será el momento de que el Clásico de México llame al Rose Bowl su casa.