La Página/Redacción
Fotos: María Elena Rodríguez.
Morelia, Michoacán.-Miles de morelianos se conmovieron con el magno concierto por la paz del Coro Monumental y la Orquesta de guitarras “Suma de Voluntades” realizado en el corazón de la capital michoacana, donde la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos dio muestra de la unión que Morelia hace para rescatar el tejido social.
Este magno concierto que hizo vibrar la catedral moreliana y a los miles de asistentes, dio muestra también del trabajo que se ha realizado con más de mil niños, niñas y jóvenes morelianos de 77 colonias, logrando hasta el momento conformar 4 orquestas de guitarra y 26 coros, que hoy se unieron para deleitar al público.
En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el Coro Monumental “Suma de Voluntades” inició su participación con el Himno Nacional Mexicano, que fue entonado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, acompañado por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, así como otros funcionarios municipales, estatales y federales.
Alfredo Castillo aseguró que estos niños merecen tener mejores oportunidades y felicitó ampliamente al presidente Wilfrido Lázaro por el apoyo decidido a este proyecto que, reconoció, promueve la restitución del tejido social.
“El mensaje es muy claro, que al final todos queremos vivir en un estado en orden y tranquilidad, que todos queremos hacer nuestra vida cotidiana y que estos niños tienen todo el derecho del mundo a desarrollarse en un ambiente de sana convivencia, tener oportunidadades. Que sus familias también tengan alternativas y ésta es la importancia de una estrategia integral que no sólo mira en los temas de seguridad, sino también en los temas de desarrollo y, en ese sentido celebramos lo que ha hecho aquí el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y la ciudadanía”, afirmó el funcionario federal.
El repertorio de esta noche incluyó piezas muy michoacanas como “Juan Colorado” y “Yunuen” así como otras de caracter internacional que han alcanzado fama mundial como “Amigo” y “Color Esperanza”, entre muchas otras que los niños, niñas y jóvenes interpretaron con gran emoción.
El cierre llegó con la presentación de la internacional pieza mexicana “Cielito Lindo” y “Viva México”, que se hermanaron con el ya tradicional encendido de la Catedral de Morelia y un grandioso espectáculo de fuegos pirotécnicos que estremecieron al numeroso público reunido en el corazón de Morelia.