La Página
- Secretario de Finanzas participó en el programa Soluciones de Alcaldes de México
Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2024.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, busca que en 2025 sus ingresos locales se sitúen en 8.5 por ciento y que, al término de la gestión, en 2027, el porcentaje sea de 10 por ciento, informó el tesorero estatal, Luis Navarro García.
Durante su participación en el programa Soluciones para gobernar, transmitido por Alcaldes de México, planteó que para 2025 la intención es que los recursos estatales, dentro del presupuesto, sean del 8.5 por ciento, es decir más de lo doble que hace tres años, lo cual se logrará por medio de impuestos y derechos locales, como el 3 por ciento sobre la Nómina y el refrendo, respectivamente; pero ante todo, “por la confianza de la sociedad al Gobierno de Michoacán y por los resultados que estamos ofreciendo a favor del desarrollo integral y sostenido”.
Navarro García expuso que gracias a la disciplina, el orden y la transparencia “transitamos de finanzas quebradas que amenazaban problemas económicos e inestabilidad social, a confianza, equilibrio, solidez y gobernabilidad, y una ruta confiable y sostenida al desarrollo”.
Navarro García manifestó que, a diferencia de la pasada administración, la del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha cumplido, desde su inicio, con el depósito de 73 quincenas puntuales; además, “hemos pagado más de 10 mil 200 millones de pesos de deudas de gestiones anteriores a la nuestra, mientras el refinanciamiento de los créditos bancarios, superiores a 19 mil millones de pesos, permite ahorros que destinamos a la ejecución de obra pública.
Mencionó que la obra multianual de esta administración ascenderá a 15 mil millones de pesos, más alrededor de un monto global de 8 mil millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), lo que permitirá, al término de la gestión, entregar un Michoacán diferente al que recibimos, desde luego con dinero estatal, sin generar deuda ni comprometer el presente y el futuro de la población.
“Somos un gobierno municipalista y con visión humana. Trabajamos para la gente y por el bien de todos los habitantes de la entidad”, concluyó.