El deporte es necesario para una educación integral: Jesús Sierra

4Q4A3164

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Educación debe desarrollar todas las facultades del ser humano, incluyendo la cultura física y el deporte que son sin duda, indispensables para poder afirmar que se ofrece una instrucción integral y humanista, enfatizó el Secretario de Educación en su participación durante la inauguración de Deportium, Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte.

El titular de la política educativa en Michoacán recordó que el deporte es recreativo pues ayuda a socializar, ofrece estilos de vida saludable  y sobre todo contribuye a la formación de buenos hábitos.

En el evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y del ayuntamiento Moreliano, cuya inauguración fue a cargo de Otón Díaz Valenzuela, representante del Director General de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), y acompañado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el secretario expuso que quien práctica algún deporte se aleja de vicios y mantiene a los jóvenes por el buen camino.

“El deporte también forma carácter y ayuda al desarrollo armónico de las personas, promueve el trabajo en equipo, favorece la paz y motiva la convivencia; nos enseña a superar nuestros propios retos y a competir sanamente”, expresó.

También destacó la importancia de este evento porque la revisión de las ciencias aplicadas al deporte nos servirá para diseñar planes y programas de actividad física, para el desarrollo de habilidades y desempeño deportivo hacia el alto rendimiento, a entender la medicina del deporte y la psicología, así como la detección temprana de habilidades físicas sobresalientes.

Finalmente se dirigió  a los deportistas destacados y asistentes a quienes les dijo, “si queremos que el medallero olímpico mexicano brille con más metales como los que han obtenido diversos deportistas michoacanos, es fundamental que la ciencia y la tecnología aplicados a las necesidades de los niños y jóvenes se conviertan en el mejor camino para cosechar más orgullos”.

El Congreso tiene lugar en el Complejo Deportivo Bicentenario con el desarrollo de ponencias magistrales, así como talleres con especialistas nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest