Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El candidato al Solio de Ocampo del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello únicamente ha demostrado su odio y discriminación hacia las mujeres, enfatizaron integrantes de la Ruta Púrpura por la Transformación.
Los agresores, dijeron, son ellos al usar a las mujeres para “su placer” y su beneficio.
Una de las voceras de Alfredo Ramírez, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Giuliana Bugarini Torres, aseguró que el candidato del “equipo perverso” es una muestra de no importarle las mujeres y que prefiere verlas sumisas y sin opinión.
En su oportunidad, la coordinadora de la Ruta Púrpura, Alejandra Anguiano refirió que hoy se tiene que ver por los derechos de las mujeres y sean consideradas en los proyectos.
Inclusive, dijo, por las agresiones verbales que hizo a la comunicadora Daniela Flores y a la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García.
Mediante un posicionamiento, la Ruta Púrpura por la Transformación lamentó que la violencia política contra la mujer por razón de género es frecuente y no hay atención por parte de las autoridades.
El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán también ha sido omiso ante la situación que viven las candidatas de todos los partidos políticos y no señalan las acciones que hacen aquellos que agreden las mujeres.
Por lo que pidieron que la presidencia del Observatorio pase a los órganos electorales y no quede en la Secretaría de Gobierno.
Ante este panorama, Alejandra Anguiano es necesario atender y qur sean ellas quienes diseñen las políticas públicas a su favor, para evitar y borrar las desigualdades que hay en Michoacán.
En tanto, Selene Vázquez Alatorre aseguró que si Carlos Herrera Tello llega a la gubernatura, su forma de trabajo será igual o peor a los casos de acoso que hoy tienen varios candidatos.
E indicó que el comportamiento es igual para todos los que están en la nueva derecha y que sólo usan a las mujeres para sus fines. “Son una manada de lobos, todos son iguales, se comportan igual porque el gobernador lo hace”.
Las denuncias, señaló, son contra Mauricio Prieto por agredir a candidatas por su color de piel y peso, mientras que la correspondiente a José Guadalupe Hernández Alcalá, también se hará porque no es la primera que se tiene conocimiento.