La Página Noticias

El escenario económico de Gobierno del Estado es difícil, no hay ni para pagar el sueldo de SAC

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, aseguró que la Administración Estatal se encuentra en una situación compleja financiera.

Confirmó que debido al déficit en el que se encuentra y ante los recortes de participaciones federales, Michoacán no cuenta con dinero para pagar el salario del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo así como la nómina al magisterio estatal.

“No hay para los sueldos de nuestro gobernador, ni de los funcionarios públicos y personal de estructura, estamos en una situación difícil ante los recortes federales que se nos están haciendo”.

En rueda de prensa en conjunto con autoridades educativas, el funcionario estatal, explicó la problemática financiera y anticipó un escenario complicado para el último trimestre del año de no existir apoyo suficiente de la federación y la retención de 320 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta.

“El retraso en el pago de las quincenas viene de dos meses atrás debido a que el gobierno federal dejó de suministrar recursos extraordinarios no regularizables por el orden de los 4.5 millones de pesos anuales para atender temas magisteriales, además de que en junio disminuyeron las participaciones por distintos conceptos, entre ellos, 320 millones de pesos por retención del Impuesto Sobre la Renta”.

Lo anterior derivó en conflictuar las finanzas del estado que presentan un presupuesto deficitario por alrededor de 6 mil millones de pesos tan solo del sector educativo.

Related posts

Sesionan consejos para el Desarrollo Metropolitano de las zonas Morelia-Tarímbaro y Zamora-Jacona

La Página

Reforzará gobierno de Morelia programa para reparar vialidades

La Página

Avanzamos en la ruta legislativa para reconocer derechos de accesibilidad e inclusión: Víctor Zurita

La Página