El Legislativo fue quien solicitó la fuerza pública; no se violó su autonomía: JRG

DSC_2945

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, aclaró que el operativo que se realizó este día por la Secretaría de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, fue única y exclusivamente en el exterior del recinto Legislativo y se actuó a petición del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfonso Martínez Alcázar.

Es absolutamente falso -destacó Reyna García- que la acción policíaca se realizara al interior del inmueble sede de la Cámara de Diputados, por lo tanto no existe ninguna violación a la autonomía del Poder Legislativo del cual el Ejecutivo siempre ha sido y será respetuoso.

En conferencia de prensa, el responsable de la política interna del estado, puntualizó que vía oficio, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez, hizo llegar la solicitud para que la fuerza pública resguardara el exterior del Palacio Legislativo y con ello se brindaran las garantías suficientes para el ingreso de las y los diputados que habrían de sesionar este día, para lo cual se colocaron vallas metálicas para complementar la acción preventiva.

Estableció el secretario de Gobierno que dados los recientes acontecimientos en los que un grupo de manifestantes ingresó al edificio y realizó algunas acciones contrarias al orden, se implementó el operativo destinado a resguardar el inmueble.

También es falso que haya habido, por parte de los elementos de seguridad comisionados a las tareas de resguardo, el uso de gas lacrimógeno.

Precisó el titular de la Secretaría de Gobierno que el operativo de seguridad durará el tiempo que sea necesario para proteger la sede del Congreso de Michoacán y otorgar garantías a los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest