unnamed

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-El colaborador de la Gaceta Universitaria y Letras para Llevar, también seleccionado este año por su cortometraje “Aún nos queda el recuerdo” para representar a nuestro país en el Festival Cinematográfico de Cannes, Javier González Benavides anunció que en el 2014 va por la producción de dos cortrometrajes, junto con Jorge Sistos y Kevin Pineda, guionista y productor sonoro, respectivamente.
Cabe recordar que el productor independiente, Javier González, fue apoyado financieramente en mayo del 2013 por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), junto con el director de la cinta, Mariano Rentería Garnica con el equivalente al 50 por ciento de la inversión, incluyendo los boletos de avión para que los realizadores se presentaran en Cannes.
El productor González Benavides adelantó que ahora para el año entrante se plantea la realización de un documental de entre 15 y 20 minutos de duración y otro de ficción de unos 15 minutos con locaciones en Morelia y Santiago Undameo.
Al hablar sobre el financiamiento, explicó que ambos proyectos fueron ya inscritos en la convocatoria de Michoacán Mágico, para lograr la producción y postproducción; “El patrocinio fue conseguido para el concurso por una asociación michoacana que bajó recursos federales del CONACULTA”.
De ganar el concurso los dos proyectos, iniciaría la elaboración del guión para el cortometraje, aunque ya se tiene la idea de lo que quiere plasmarse; “en ambos casos se busca resaltar a Morelia y al estado de Michoacán como patrimonio de la humanidad en el aspecto arquitectónico, artesanal, ecológico y cultural en este caso, porque buscaremos plasmar la historia de los Niños Cantores de Morelia”.
Añadió que una vez ganado el concurso para la producción de los proyectos, podría buscarse un apoyo de la UMSNH “aunque queremos mantenernos en una línea independiente y no volvernos paternalistas, el hecho de que ya haya sido apoyado, no quiere decir que necesariamente tenga que apoyarme la universidad de nuevo. Tenemos que presentar, además, algo más concreto que lo que se presentó en el concurso Michoacán Mágico, lo cual es un esbozo.
Por lo pronto Javier González continúa su trabajo cotidiano dentro de los que es el desarrollo del turismo cutural en la Universidad del Estado de México (UDEM), la Gaceta Nicolaita, el Festival de Arte Urbano y la difusión cultural extramuros de la UMSNH.